martes, 23 de febrero de 2016

Un mundo lleno de oportunidades para todos!

Vivimos el sueño de todo buen estudiante, de quien se interesa por aprender, por descubrir, por crecer; el acceso a la información es inmediato y arrasa con la mas exigente capacidad de asombro. Que poder tienen un modesto computador y una linea de internet!
La conectividad te permite tener mucho tiempo para aprovechar el conocimiento o si tu lo decides para desperdiciarlo. No necesitas una gran inversión para lograrlo; afortunadamente la tendencia es la de poner al servicio de la humanidad tan invaluable tesoro.

En mi caso en particular me permite desde mi sitio de trabajo, acceder a información científica de forma inmediata, puedo consultar casos en tiempo real con mis colegas y puedo contrastar  mis hallazgos con imágenes clínicas disponibles; es realmente cómodo y placentero trabajar en estas condiciones y la probabilidad de error se reduce considerablemente; además puedo tener educación continua en los temas de mi preferencia y agrado y lo mas importante, en temas en los cuales trabajamos a diario.. Disponemos de información necesaria para realizar trabajos de investigación que sin embargo, siguen demandando costos considerables en cuanto a diseño, metodología y tiempo.

Hace poco terminé un curso "online" dictado por el Hospital Clínic de Barcelona, España, de alto nivel académico, apasionante y de gran utilidad en la práctica diaria, estoy completamente seguro, que en el corto plazo contaremos con especializaciones y sub-especializaciones semipresenciales ofrecidas por prestigiosas universidades de diversas partes del mundo a precios asequibles.

En buena hora el curso de la terapéutica se determina cada dia mas por los hallazgos histopatológicos, lo cual ha hecho que las grandes compañías farmacéuticas se acerquen mas a nuestros laboratorios y se interesen por establecer una relación simbiótica en la cual ellos aportan educación continua y capacitación permanente, elementos que invariablemente llevan a una mejoría en la calidad, que se traduce en un beneficio a nuestros pacientes, objetivo principal de nuestra existencia (la de ellos también)