miércoles, 3 de octubre de 2012

CENTRAL DE INCLUSION DE TEJIDOS, UNA REALIDAD!

Tal y como les prometimos, cumplimos el objetivo de adquirir para CITOPAT DE LA COSTA la mas moderna central de inclusión que se encuentra actualmente en el mercado importada por Thermo Shandon; esto nos coloca a la vanguardia tecnológica y científica en la región. 


!Felicitaciones! a todos los trabajadores de esta empresa que hacen posible un crecimiento sostenido. Además del fortalecimiento del 
recurso humano que representa nuestro mayor activo, también hemos ampliado nuestra estructura
física y renovamos nuestros equipos.
                                                      !Enhorabuena!
                                                     





martes, 2 de octubre de 2012

CITOPAT, PROTOCOLIZANDO EL INFORME HISTOPATOLOGICO

En CITOPAT DE LA COSTA, ponemos el mayor esfuerzo en mejorar cada día en nuestro desempeño,  de esta forma, contribuimos al bienestar de los pacientes y al de nuestra empresa de la cual dependen sus trabajadores.

Además de la inversión en equipos modernos de las casas mas reconocidas internacionalmente, apoyamos la capacitación permanente de cada uno de nuestros empleados.

En este orden de ideas, trabajamos en recopilar información necesaria para la construcción de estrategias encaminadas a controlar factores de riesgo y prevenir la aparición de enfermedades de alto costo tanto en lo personal como en lo económico. Para que esta información sea doblemente útil, adelantamos un proceso de protocolización del informe de patología priorizando  los casos que corresponden a tumores malignos.

Dado que en el medio local se carece de protocolos y no hay una rigurosa aplicación de las  guías clínicas diseñadas por el estado a traves del Instituto Nacional de Cancerología, se genera con frecuencia confusión cuando se intenta "ensamblar" toda la información clínica obtenida.

Desde hace un par de años, nuestro reporte relacionado con el informe de neoplasias malignas, se hace de acuerdo a protocolos que siguen las directrices dictadas por la escuela Norteamericana, en especial el manual de patología quirúrgica del Harvard Medical School, con el propósito de entregar toda la información necesaria para la clasificación, estadificación y determinación pronóstica del paciente; el clínico Oncólogo, obtiene información concreta evitando grandes descripciones que ocupan páginas enteras, en donde los datos relevantes quedan dispersos. De capital importancia es la identificación  de alteraciones genéticas y moleculares que determinan un tratamiento específico para cada paciente.

Mantenemos nuestro esfuerzo por establecer comunicación permanente con nuestros colegas, misión difícil por la atomización del sistema de salud. Nos retroalimentamos con sus observaciones y recibimos permanente actualización al asistir a encuentros  con autoridades en la materia que dictan conferencias y cursos  en  congresos nacionales e internacionales.